Los mejores 25 consejos para encontrar un buen trabajo

Aquí hay 25 consejos para aprender a maximizar su tiempo, su efectividad y sus posibilidades de éxito en su próxima búsqueda profesional.

  1. Antes que nada, haga un inventario personal. La búsqueda de empleo te brinda la oportunidad de volver al «punto cero» e inventariar de nuevo de qué se trata, qué habilidades y conocimiento has adquirido y qué quieres hacer. ¿Quién eres tú? ¿Qué es lo que quiere de la vida? ¿Un trabajo? ¿Una carrera? ¿A dónde vas? ¿Tu sabes como llegar allí? ¿Has sido feliz en tu trabajo / carrera / profesión? qué te gustaría cambiar? Un inventario como este es el mejor método de búsqueda de empleo que se haya ideado, ya que enfoca su visión de sus habilidades y talentos, así como sus deseos internos. Usted comienza su búsqueda de trabajo identificando primero sus habilidades transferibles y funcionales. De hecho, estás identificando los componentes básicos de tu trabajo.
  2. Aplicar directamente a un empleador. Seleccione los empleadores que más le interesan de cualquier fuente disponible (listados web, páginas amarillas, anuncios en periódicos, etc.) y obtenga su dirección. Aparecer en su puerta en su primera oportunidad con hoja de vida en la mano. Incluso si no conoce a nadie allí, este método de búsqueda de empleo funciona casi la mitad de las veces, si es diligente y continúa su búsqueda durante varias semanas o meses.
  3. Pregúnteles a sus familiares y amigos sobre los trabajos donde trabajan. Pregúntele a todos los parientes y amigos que tenga o haya tenido sobre las vacantes que puedan conocer sobre dónde trabajan o dónde trabaja cualquier otra persona. Puede tomar una aldea para criar a un niño, pero se necesita una red completa para encontrar un nuevo trabajo. Si le dice a todos los que conoce o conoce que está buscando trabajo y que apreciaría su ayuda, más que cuadruplicar sus posibilidades de éxito.
  4. Buscar mercados de trabajo ocultos. El trabajo en red es el «Mercado de trabajo oculto». Porque cada vez que contacta con una persona que está en línea directa con su interés profesional, establece la posibilidad de que lo guíe a más personas o al trabajo que busca. Las personas están conectadas entre sí por un número infinito de vías. Muchas de estas vías están disponibles para usted, pero debe activarlas para que funcionen a su favor. La mayoría de los trabajos disponibles se encuentran en el mercado laboral oculto. No se enumeran en los clasificados ni se colocan con un cazatalentos. Encuéntrelos a través de su red de contactos. ¡Este es tu recurso más valioso!
  5. Pregúntale a un profesor o profesor viejo por pistas de trabajo. Nadie conoce sus capacidades, dedicación y disciplina mejor que un maestro o profesor que tuvo la oportunidad de trabajar con usted en la escuela. Dado que más personas encuentran su trabajo a través de referencias directas de otras personas que por cualquier otro medio, este es un público objetivo que no querrá perderse.
  6. Pase más horas cada semana en su búsqueda de trabajo. ¡Encontrar un trabajo es un trabajo! Trate su búsqueda de trabajo como lo haría con un trabajo normal y trabaje un número normal de horas por semana, al menos 35, preferiblemente 40 en el proceso. Esto reducirá drásticamente la cantidad de tiempo que le lleva encontrar trabajo. ¿Sabía que la persona promedio en el mercado de trabajo solo gasta 5 horas o menos por semana buscando trabajo? Con esa estadística, no es sorprendente que pueda ser un proceso largo y tedioso. Mejore sus posibilidades y demuestre su disciplina y determinación. Dedica los domingos a responder anuncios y planificar tu estrategia para la próxima semana. No pase horas preciosas entre semana detrás de una computadora. Debe estar investigando contactos, redes y entrevistas. ¡Trabaja más inteligentemente para ti!
  7. Concentre su búsqueda de trabajo en compañías más pequeñas. La mayoría de los empleos nuevos provendrán de empresas más pequeñas y en crecimiento, generalmente con menos de 500 empleados, no grandes empresas de reestructuración. Aunque los empleadores más grandes son más visibles, conocidos y agresivos en la búsqueda de empleados, es con las empresas más pequeñas donde puede tener mayores posibilidades de éxito en la búsqueda de trabajo. Preste especial atención a las empresas que se están expandiendo y en camino hacia un crecimiento próspero … son más fáciles de abordar, más fácil contactar al personal importante y es menos probable que lo excluyan.
  8. See more employers each week. If you only visit six or seven employers a month in your job search (which is the average, by the way), you will prolong your search and delay your successful outcome. This is one reason why job hunting takes so long. If you need to see 45 employers to find a job, it only makes sense to see as many employers a week as possible. Determine to see no fewer than two employers per week at a minimum! Do this for as many months as your job-hunt lasts. Keep going until you find the kind of employer who wants to hire you! Looking for a job is a numbers game. The more contacts you make, the more interviews you’ll get. The more interviews you have, the more offers you’ll get.
  9. Prepárate para entrevistas telefónicas. ¿Creerías que más del 50% de los candidatos potenciales están descalificados después de que un empleador hace el primer contacto telefónico con ellos? En el mundo de hoy, los empleadores ya no tienen tiempo para entrevistar a todos los posibles candidatos y están usando las llamadas telefónicas como una forma menos costosa y que consume menos tiempo para descartar a los candidatos potencialmente no calificados. La entrevista telefónica sorprende a muchas personas. Es probable que reciba más de una entrevista telefónica y tenga que pasarlas todas. El entrevistador generalmente toma una decisión en los primeros cinco minutos. El resto del tiempo se usa solo para confirmar las primeras impresiones.
  10. Crea un grupo de soporte. Es fácil desanimarse, deprimirse y abatirse (las tres D’s) en el proceso de búsqueda de trabajo. Esta puede ser una de las experiencias más difíciles y solitarias del mundo y el rechazo que puede que tenga que enfrentar puede ser brutal, pero no tiene por qué ser así. La clave está en entender que no estás solo. Literalmente, hay cientos de miles de personas que buscan trabajo, y puede formar equipo con uno si lo desea. Ya existen muchos grupos de búsqueda de empleo, como las cámaras de comercio locales y grupos de apoyo en línea a través de Internet. Encuentre un compañero, o un grupo más grande, y apóyense y anímense mutuamente. El camino hacia el éxito está literalmente a una llamada de distancia.
  11. Póngase en contacto con empleadores potenciales directamente a través de asociaciones profesionales. Las asociaciones profesionales brindan excelentes redes para su beneficio. Casi todos los profesionales comprometidos son miembros de al menos una o dos redes profesionales. Por lo general, la membresía incluye un directorio, que le proporciona un recurso de red directo para contacto verbal y campañas de correo. Además, la mayoría de las asociaciones profesionales celebran reuniones programadas regularmente, que ofrecen más oportunidades para mezclarse con sus compañeros profesionales de manera informal. Finalmente, todas las asociaciones profesionales tienen boletines informativos que son un recurso valioso para otras publicaciones comerciales, asociaciones y secciones de ayuda.
  12. Post your resume online. In today’s world there are numerous resume databases on the web. Job hunters can now tap into giant online databases when launching a search prior to interviewing. There are three primary ways to job search electronically or online: Joblines, Bulletin Board Systems (BBS), and the Internet. Many employers today have their employment opportunities accessible through a simple phone call. You can also use the advanced Resume Caster feature in ResumeMaker to post your resume to all of the top career centers on the web for thousands of hiring employers to review. You can also use the Job Finder feature to search from among more than 1 million online-listed job openings for a specific job title in the state you specify. The data is all there, waiting for you.
  13. Promocionarse de maneras únicas. La promoción está creando una audiencia de empleadores potenciales y haciéndoles conscientes de sus calificaciones. Hay muchas maneras no tradicionales para lograr esta tarea. Por ejemplo, use los servicios de currículum electrónico para transmitir su currículum. Haga una lista en los boletines de las asociaciones comerciales apropiadas. Prepare tarjetas Rolodex 3 x 5 que contengan su nombre, dirección y número de teléfono en la parte delantera y su objetivo y habilidades de su currículum en la parte posterior. Déjelos atrás dondequiera que vaya y déselos a cualquier persona que tenga motivos para contactarlo más tarde sobre un trabajo.
  14. Acepte una posición temporal o trabajo voluntario. Sea su propio anuncio en funcionamiento al aceptar un puesto temporal. Esto le proporciona una valiosa experiencia, contactos y referencias. Ofrézcase como voluntario para organizaciones y actividades con patrocinadores comerciales y relaciones que aumenten su visibilidad y contactos personales. Explore sus posibilidades y deje todas las opciones abiertas. Nunca se sabe qué método puede, en última instancia, obtener su trabajo ideal.
  15. Hacer llamadas en frío. Junto a las reuniones cara a cara, el teléfono es el método más efectivo disponible para encontrar un trabajo. Cada llamada que haga es una oportunidad para venderse a un posible empleador, buscar una nueva oportunidad de empleo o para obtener una referencia. Su técnica en la llamada telefónica inicial puede tener un impacto categórico en sus posibilidades de obtener lo que desea de la llamada. Completa al menos 15 llamadas por día. Estarás asombrado de los resultados. Siempre sea agradable, gentil y positivo. Sonríe cuando hablas; el oyente lo escuchará Prepare un resumen breve para cada llamada y ensaye. Cree declaraciones breves que describan cómo puede ayudar a su futuro empleador a lograr sus objetivos. Siempre, siempre, siempre pida referencias.
  16. Redefina su búsqueda de trabajo en términos de posibilidades alternativas. Los cazadores de empleos exitosos siempre tienen planes alternativos listos en segundo plano y los implementan a la primera señal de dificultad. Prepare formas alternativas de describir lo que hace, alternativas de búsqueda de trabajo, contactos alternativos y listas de contactos, organizaciones objetivo alternativas y empleadores a contactar, formas alternativas de acercarse a compañías potenciales, y planes alternativos para continuar su búsqueda de trabajo a través de su finalización exitosa. Los trabajos están disponibles; solo necesita asegurarse de estar usando los métodos correctos para buscarlos.
  17. Busque consejería profesional o busque ayuda de búsqueda de empleo en línea. Muchos proveedores de servicios, a través de Internet, ofrecen servicios de orientación profesional, asesoramiento sobre búsqueda de empleo y herramientas de referencia a las que puede recurrir en su búsqueda de trabajo. Algunos de los mejores de estos servicios son gratuitos, y el número crece astronómicamente cada año. Su primer enfoque sería visitar los centros profesionales en línea integrados con ResumeMaker y visitar cada sitio para determinar qué servicios tienen para ofrecer. Hay una comunidad virtual esperando saber de usted.
  18. Considere las fuentes del gobierno federal y local. El gobierno federal es un recurso enorme de información potencial de búsqueda de empleo, disponible para usted a bajo costo o sin costo alguno. Varias publicaciones del Departamento de Trabajo, por ejemplo, pueden guiarlo en su búsqueda de empleo de principio a fin, y ayudar con el asesoramiento profesional y la investigación de la industria. Llame a la oficina de empleo local y aproveche los servicios que ofrecen.
  19. Asegúrese de que pueda sobrevivir financieramente entre trabajos. Presupueste el tiempo que buscará un trabajo. Siempre es útil si puede obtener una visión general de cómo su dinero lo llevará a través de cualquier búsqueda de trabajo o capacitación que deba asumir. Tendrá suficientes preocupaciones y problemas para tratar y no quiere preocuparse por sus finanzas.
  20. Establezca y priorice los objetivos mientras busca trabajo. Necesita saber lo que quiere o, de lo contrario, no puede solicitarlo. Hay literalmente miles de trabajos abiertos a su alrededor. Determine qué es lo que quiere, establezca sus objetivos para lograrlo y priorice los pasos que finalmente deberá tomar. Cuanto más específico sea acerca de su objetivo, mayores serán sus posibilidades de obtener el trabajo que desea.
  21. Céntrese en una posición de carrera e investigue el mercado. Antes de comenzar a conocer gente, necesita saber algo sobre la industria o campo en el que desea trabajar. Cuanto más sepa, mejores serán sus conversaciones con posibles empleadores, y más impresionados estarán con usted.
  22. Entreviste a otros para obtener información. Entrevista a las personas cuyas ocupaciones te interesan. Siempre puede encontrar a alguien que haya hecho algo que al menos se aproxime a lo que desea hacer. Encuentre los nombres de esas personas e ir a ver, llamar o escribir. Aprenderá mucho de lo que es relevante para su sueño.
  23. Organice una campaña de búsqueda de trabajo. Organice su campaña de búsqueda de trabajo. No hacerlo es un defecto común en la estrategia de búsqueda de empleo de muchas personas. Haga un plan para su búsqueda de trabajo. Esto implica: planear y organizar su estrategia de trabajo, establecer una base o un centro de operaciones para su búsqueda de trabajo, preparar materiales y llevar a cabo las tácticas de búsqueda de trabajo.
  24. Actualiza tu currículum y prepárate. Actualiza ese currículum! Un currículum es lo que casi todos los que aborda en su búsqueda de empleo van a solicitar. Obtenga su currículum en la mejor forma. ¡Utilice un servicio profesional o un ResumeMaker para preparar un currículum que pare el show!
  25. Mantente dedicado, fuerte, posicionado y consistente. La búsqueda de trabajo ciertamente puede ser una de las experiencias más estresantes de la vida. Sin embargo, tiene más poder para mantener las presiones de la búsqueda de trabajo bajo control de lo que pueda pensar. La clave es enfocar su búsqueda de trabajo y mantenerse fuerte, dedicado y consistente. Una de las cosas curiosas sobre el cerebro humano es que se enfoca en una sola cosa a la vez. ¡Así que mantén la atención en ti y encuentra un trabajo!

 

¿Cómo BUSCAR TRABAJO en Internet?

Vea como más de 10 mil personas conseguirán encontrar un puesto de trabajo en EMPLEO NEWS. Haz clic https://empleonews.com/

 

Visiten nuestras FANPAGES de ¿Cómo BUSCAR TRABAJO en Internet?:

https://www.facebook.com/EncuentraEmpleoAhora/

https://www.facebook.com/EncuentraTrabajoTop/

https://www.facebook.com/InfoJobsTop/

https://www.facebook.com/OfertasDeTrabajosTop/

https://www.facebook.com/OfertasDeEmpleosTop/

https://www.facebook.com/EmpleoNews/

https://www.facebook.com/InfoZoneOnline/

https://www.facebook.com/SecretosNegociosOnline/

https://www.facebook.com/CanalEducativa/

https://www.facebook.com/FanpageOfManager/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!