URGE COMMUNITY MANAGER – MADRID

Requisitos

  • Estudios mínimos

    Máster

  • Experiencia mínima

    Más de 5 años

  • Conocimientos necesarios

  • Requisitos mínimos

    Mínimo 5 años de experiencia como Creador de Contenidos Digitales o Community Manager y 10 como comunicador.
    Imprescindible experiencia en jurídico e institucional.
    Conocimiento y uso avanzado de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y YouTube.
    Valorable máster en el área de Marketing Digital, Periodismo Digital, Nuevas Tecnologías, Social Media.
    Inglés Avanzado

Descripción

Buscamos un profesional con amplia experiencia en la creación de contenidos digitales en redes sociales y entorno web, creatividad, agilidad, alta capacidad de resolución, excelentes dotes de comunicación y persuasión y capacidad de síntesis y análisis.

 

Redes sociales: puntos para reflexionar

Dado mi historial profesional en TI, todavía me emociono con algunas de las nuevas creaciones tecnológicas que la gente crea y especialmente me intriga cuando las cosas se combinan de forma tan natural. Esto significa que en algún lugar detrás del código, algunos cerebros realmente increíbles crearon esto ~ y esto donde las redes sociales se desploman. Las redes sociales para mí: es un mapa bien diseñado que vincula (combina) a todos de manera misteriosa (para nosotros, los desarrolladores, probablemente comprendamos más sobre lo que se necesita para que esto suceda, pero al final, o disfrutas o no)

Las redes sociales aún son muy primitivas, desde mi punto de vista, puedo ver que las redes sociales mueven la tecnología en una dirección completamente nueva y cambian potencialmente la manera en que las personas interactúan con www (Internet) de forma similar a como Google cambió la búsqueda en línea.

Ya sea que sea nuevo o viejo en la herramienta de redes sociales, es importante que se mantenga al tanto de su presencia en línea, que se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al mundo. [A menos que haya realizado todos los ajustes de seguridad necesarios para evitar esto, y aún podría argumentarse este punto].

De cualquier manera, aquí hay algunas pautas básicas para revisar para aquellos de nosotros que tenemos presencia en línea:

# 1 ¿Es esto de negocios o personal?

Cuando decida embarcarse en el carro de las redes sociales, primero deberá tener una dirección de correo electrónico. Tenga cuidado con la dirección de correo electrónico que usa para registrarse: su elección de correo electrónico de registro puede tener un impacto en la ética de su negocio, ¡o puede costarle mucho trabajo!

Si está utilizando un sitio de redes sociales (de su elección) para uso personal, sin embargo, si elige usar una dirección de correo electrónico relacionada con el trabajo, asegúrese de conocer las políticas y / o el veredicto de su organización sobre el uso de redes sociales en el trabajo. pautas (si las hay) Abogar por la tarjeta «ingenua» no siempre suena bien con las empresas: conozca cuáles son sus límites y úselos sabiamente.

Si su objetivo es utilizar sitios de redes sociales para uso personal, entonces, por supuesto, use su propia dirección de correo electrónico personal y, si no tiene una, ¡obtenga una! Hay innumerables sitios por los que puede registrarse y que le proporcionarán acceso GRATUITO al correo electrónico.

Otros puntos a considerar relacionados con el # 1 es hacer algo de limpieza de la casa. Una vez que se crea su cuenta y que ahora tiene una presencia en línea, no solo en este momento, sino continuamente proceda con la limpieza de esta cuenta. El polvo no se acumula tan rápido en línea como lo hace en mi sala de estar, pero puede volverse más rápido más rápido ya que «en cierto modo» realmente no lo veo? ¿De qué estoy hablando? …

Si no desea comenzar a recibir (o aumentar sus cuentas de correo no deseado) SPAM, tendrá que decidir qué desea compartir con el público (también conocido como el mundo entero).

Primero decida si desea que su dirección de correo electrónico sea visible en este nuevo sitio de redes sociales, y si lo hace, ¿debería ser visible para todos o solo para unos pocos seleccionados?

Segundo: revise las configuraciones / opciones de su sitio de redes sociales y revise todas sus configuraciones y opciones. Estoy 100% seguro de que encontrarás algunas cosas muy interesantes aquí; similar a cuando decides mover tu sofá para hacer una limpieza «real» … siempre encuentras «cosas» aquí, ¿no?

OK, entonces qué buscar … verifique la configuración que le enviará notificaciones por correo electrónico. ¿Realmente desea recibir un correo electrónico cada vez que alguien interactúa con su sitio de redes sociales? Si no, entonces por supuesto, deshabilite estas notificaciones innecesarias. ¡Especialmente si se ha registrado usando su cuenta de correo electrónico relacionada con el trabajo! ¡Hola! Te llamará a tu puerta (o cubículo) en cualquier momento: tu docena si no cientos de notificaciones (que básicamente son mensajes de spam) ocupan espacio en el sistema de correo electrónico y están usando lo que los informáticos llamamos ancho de banda inútil … Vas a estar revisando tu sitio de redes sociales de todas formas, ¿por qué los mensajes redundantes te dicen lo mismo que verás cuando inicies sesión en el sitio?

Hay un sinnúmero de otras secciones en las que podría profundizar, pero una vez que abres esta bestia tómate tu tiempo para dominarla y te sorprenderá gratamente cuán manejables pueden ser los sitios de redes sociales, ¡pero no abras esta sección una sola vez! Regrese a sus opciones; configuraciones; seguridad; privacidad … como se llame, con bastante frecuencia. Hago un desafío para verificar mi configuración en mis sitios al menos cada 3 meses (trimestral).

# 2 Amigos / Asociados

¡Elegir sabiamente! Los amigos son los enlaces entre usted y las personas. Esto es en lo que se basan los sitios de redes sociales. Cuantos más, mejor (¡para ellos!).

¿Qué deberías hacer y / o no hacer?

Bueno, primero lo obvio: no vayas «golpeando» a los amigos de tus amigos. Este es un «no-no». Si no coqueteas con personas al azar cuando caminas por el centro comercial, entonces ¿por qué las cosas serían diferentes cuando te escondes detrás de tu perfil de red social? Esto es lo mismo para «poking» – por favor «poke» con cuidado. A veces, lo que piensas que se hace de buena manera o lo que piensas que es un simple «Poke – Hey, ¿cómo te va?», ¡Podría convertirte en un drama de secundaria en una fracción de segundo!

Otra área es el conteo: algunas personas piensan que es importante que tengan una gran cantidad de Amigos en su lista. ¡¡Ellos conocen a todos! … ¡seguro que sí !? Es por eso que estás en casa el sábado por la noche «rastreando» los perfiles de la gente … [¡El sarcasmo consigue la mejor parte de mí a veces, no lo detengo porque me gusta! … ¿qué dice ese viejo refrán? no puede soportar el calor y luego salir de la cocina! «]

El hecho de que usted y Jo-Blow gusten de la misma canción en YouTube no significa que deba solicitar que se convierta en su amigo. Si crees que tienes más que ‘una canción’ en común y te gustaría ‘conocerse uno al otro’, entonces envíale un mensaje privado. De esta forma, si elige ignorarte (lo cual está bien, realmente porque la canción me gusta «¿No quieres que tu novia sea tan guapa como yo» no significa que esté mirando ?!). Enviar a alguien un mensaje privado pone la «pelota» en su corte y les presenta la opción de «jugar» o «rechazar» la oportunidad. En su mensaje privado también puede indicar cuáles son sus intenciones (por ejemplo, intereses comunes, vivir en la misma comunidad, participar en algunos deportes similares;

# 3 ¡Piensa antes de publicar!

En mi época, la gente no solo gritaba (sí en voz alta) al azar «estados» durante la clase, o en el trabajo, o mientras caminaba por la calle !? Hoy, los sitios de redes sociales y los sitios de redes sociales hacen que «gritar» sea tan fácil que es casi una obsesión. «Tengo que decirle a la gente lo que estoy haciendo / pensando en este momento, porque mi pose en línea se está muriendo por saber!» … me siento aquí esperando que actualices tu estado … ¡seguro si te estuviera acechando! Sí, es bueno recibir actualizaciones y obtener interacción con las personas porque de eso se trata la «red social», sin embargo, elija sus mensajes sabiamente, y especialmente cómo desea compartirlos.

Ejemplo: Mary-Lou quiere llevar a su marido a una fiesta sorpresa. Ella transmite el evento en Facebook para que todos sepan cuándo y dónde. Mary-Lou no revisó las notificaciones de su cuenta de Facebook y todas sus notificaciones siguen siendo «activas». Su marido revisa su cuenta de correo electrónico y puede leer los comentarios de todos sobre su próxima fiesta. – Mal juicio por parte de Mary Lou. <-

Otro ejemplo: Betty-Jo piensa que Susan y su esposo están teniendo problemas. En lugar de publicar sus inquietudes en el muro de Facebook de Susan (que podría ser público para que todos lo lean), ella le envía un mensaje Privado. Susan responde y deja que Betty-Jo lo sepa, «no, no todo está bien, el trabajo de John está pasando por una reestructuración, así que está un poco deprimido en este momento, pero estamos viendo a un terapeuta para ayudarnos a lidiar con esto. Gracias por tu preocupación.» -> Buen juicio llamar por parte de Betty-Jo. <-

Otro «falso paso» de sentido común:

  • Spamming personas
  • Guerras de llama (no discutas públicamente en línea)
  • Mantenerlo PG 13
  • Los cuerpos ocupados existen en todas partes, incluso en línea (¡algunas personas solo viven para el drama!)

# 4 Privacidad

No olvide verificar su configuración de privacidad regularmente. Como se establece en la regla n. ° 1 – Regrese a sus opciones; configuraciones; seguridad; privacidad … como se llame, con bastante frecuencia.

Tenga en cuenta qué es lo que está mirando hacia afuera públicamente. ¿Es demasiado? ¿Es inapropiado? Si usted es amigo (en línea) de todos sus colegas de trabajo y al mismo tiempo critica su trabajo o su jefe … ¿cuánto tiempo espera que esto suceda antes de que se enteren?

# 5 ¿Cuál es tu Propósito / Misión?

¿Estás promocionando algo? ¿Estás vendiendo algo? ¿El tema de su sitio es específico? Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces quizás sería más apropiado crear un sitio de redes sociales específico para su negocio o producto. Puede tener dos sitios, uno para uso personal y otro relacionado con temas / negocios. Incluso podría crear «Páginas de fans» para que algunos de sus amigos puedan reconocer su producto o tema y brindar comentarios sin que parezca que su amistad está entrelazada con su tema / negocio.

En resumen, los sitios de redes sociales pueden ser divertidos y están llenos de detalles de «¿sabías …?». Los «feeds de noticias» del sitio de redes sociales reemplazarán prácticamente (un día) a nuestros periódicos locales y quién sabe, tal vez incluso fuentes de medios en vivo de televisión y radio. Todo estará en línea, ya que las noticias se comparten más rápido (en tiempo real) de esta manera y se pueden cambiar / actualizar en tiempo real. Sin preparación de maquillaje; peluquería; camarógrafos; iluminación; y todo ese jazz … diablos, tal vez incluso nuestros impuestos bajarán, ¿verdad?! … Valió la pena mencionarlo, ¿verdad?

Solo recuerda: lo que elijas hacer en línea, elige sabiamente. Es fácil olvidar la foto que publicaste de tu amigo en la escuela secundaria vomitando en el patio trasero [¿porque fue gracioso?] – solo para encontrarla 8 años después, re-publicada en línea por otra persona justo cuando él / ella está completando su / su grado de Ciencias Políticas. Piénsalo…

Lo que piensas que es gracioso, ¿es REALMENTE? ¿Harías todo lo posible por imprimirlo y enviarlo como una postal a tu amigo en Australia, y realmente se reirían de eso, en serio?

Se inteligente. Pensar dos veces. Y recuerda, hazle a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti. Si no quiere que alguien comparta algo sobre usted, entonces por supuesto, no lo comparta. Si desea que alguien le haya «importado-su propio negocio», entonces cuídese también (o si realmente está preocupado, contáctelos directamente, en privado).

Redes sociales: use a su propio criterio … Creo que si lee parte de la letra pequeña, en los términos del acuerdo, en algún lugar, indica que debe tener sentido común para usar su producto …, ‘ Estoy bastante seguro de que lo leí en alguna parte … 😉

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!