Trabajos sin formación académica
Hay muchas personas que, durante su juventud, no tienen acceso a una educación. Algunos tuvieron que dedicarse a ayudar a sus familias a trabajar, otros simplemente nunca fueron atraídos por mundo académico.
La realidad es que hoy en día los requisitos académicos son cada vez más altos, lo que hace que para casi todos los trabajos necesitemos tener una gran preparación. ¿Qué sucede con las personas que no cumplen con estos requisitos? ¿Ya se desechan automáticamente?
No necesariamente. Incluso con todo esto, todavía hay trabajos que no requieren un gran entrenamiento. Hay algunas profesiones que reciben mejores remuneraciones que muchas carreras universitarias. En algunos casos, no piden calificaciones medias o superiores, sino sólo unos pocos cursos profesionales o sólo experiencia en la profesión.
El primer caso es el del embalsamador o el Tanatopractor. Hay cursos básicos que podemos conseguir con una facolidad relativa que nos permite trabajar con los cuerpos de los difuntos. Es un trabajo que genera un poco de temor y rechazo en las personas, por eso se paga muy bien a los profesionales que se dedican a ella. El salario puede variar entre los 2000 euros por mes.
También destacan las obras verticales. Esto es elevarse hasta la altura de algunos edificios y realizar servicios de limpieza o construcción. El hecho de que este es un trabajo peligroso hace que esté también muy bien pagado. El salario más bajo es de unos 1400 euros al mes.
Incluso los trabajos en barcos petroleros son un caso de estos. Es una profesión difícil, porque a veces vamos a estar muy lejos de nuestras casas dentro en un barco. Pero esta es también una razón por la que estamos bien pagados. Hay todo tipo de profesiones requeridas en estos lugares, por lo que no necesariamente tenemos que ser ingenieros.
Increíblemente, el empleo de controlador aéreo requiere sólo un curso de dieciocho meses, dominio de idiomas, y cumplir con ciertos requisitos médicos. Sin embargo, todos sabemos que son trabajos de alto estrés y con una fatiga mental muy alta.
La profesión de policía también es una buena opción. Requiere una gran preparación y esfuerzo físico, pero no necesita un título universitario. Tenemos que hacer algunas oposiciones, pero en caso de entrar, contamos con un buen salario y también con algunos privilegios. Sin embargo, es una profesión recomendada sólo para aquellos que desean preservar y cuidar de la ley.
¿Quieres aprender a hacer un buen Curriculum Vitae?
Yo quiero trabajo 645 62 91 12
E estado trabajando en residencias manoteras
E trabajado en residencia manoteras